Decoración de verano: 4 trucos para preparar tu casa

  /   Tiempo de Lectura: 4 minutos
  /  Tu casa y Tú

Llevamos meses esperando la llegada del buen tiempo, y no falla: es empezar a subir un poco la temperatura y nos invaden las ganas de darle un cambio de look a nuestro hogar, ¿verdad? Si quieres descubrir los mejores trucos de Hipotecas.com para una decoración de verano que te ayude a disfrutar de los meses más cálidos, no te pierdas las ideas que estamos a punto de mostrarte:

1. Pon a punto tu terraza.

Decoracion-verano-trucos

Si tienes un balcón, una terraza o un jardín, es el momento de sacarles brillo, pues los espacios al aire libre son los reyes de la decoración de verano. ¿Cómo decorar la terraza y prepararla para el buen tiempo? Es muy sencillo si sigues unas pautas básicas:

  Limpia y ordena la zona: ¡Este es el primer paso! Si tu terraza o balcón lo necesitan, renuévalos con una capa de pintura.

Distribuye el espacio: No es lo mismo un pequeño balcón que una terraza grande, por lo que antes de ponerte a redecorar, lo mejor es que pienses en qué muebles necesitarás y dónde los vas a colocar. Nuestra recomendación para decorar una terraza pequeña es que no la recargues: menos es más.

 Añade textiles para exteriores, una buena iluminación y plantas. Decorar una terraza con plantas es una buena idea que se nos ocurre enseguida, pero la iluminación suele ser la gran olvidada. Piensa en los usos que vas a darle a tu terraza o balcón (leer, comer en familia, relajarte…) y crea puntos de luz que faciliten esas tareas.

Personaliza tus macetas: puedes darles tu toque original dibujando y pintando sobre ellas. Si tienes peques en casa, ¡se lo pasarán genial!

2. Aligera tus espacios.

Decoracion-verano-trucos
Una vez empieza el calor de verdad, todo lo que no es imprescindible nos molesta. Esto nos ocurre con la ropa, pero también en nuestro hogar. Por eso, la llegada del calor es perfecta para hacer limpieza de lo que ya no nos hace falta: repasa los armarios, los cajones e incluso la despensa y deja ir todo lo que no sea útil o que te aporte felicidad, como diría Marie Kondo. Es un trabajo intenso y sabemos que a veces da pereza ponerse manos a la obra, pero verás como al terminar de hacer limpieza en casa la sensación de bienestar, satisfacción y ligereza hará que te sientas más feliz que al irte de vacaciones.

 

3. Renueva los textiles.

Decoracion-verano-trucos
¿De verdad es posible aportarle a tu hogar esa sensación tan ligera y veraniega cambiando solo los textiles? Por supuesto, pero debes fijarte en tres aspectos fundamentales para una buena decoración de verano:

-Tejidos: ¿recuerdas lo que comentábamos de aligerar? Cambia las cortinas por otras más ligeras y en tonos claros, guarda las alfombras de lana y pelo para dejar paso a otras más fresquitas, quita la funda nórdica y dale la bienvenida a la ropa de cama de tejidos naturales como el algodón, el lino…También puedes cubrir los tapizados oscuros de sofás y sillones con pareos de tonos claros y alegres. ¡Lo agradecerás cuando llegue el calor!

-Colores: Decorar con colores es una de las formas más fáciles y rápidas de cambiar el ambiente de una habitación al instante. En el caso de la decoración de verano, lo tenemos claro: los protagonistas son los blancos y los tonos claros combinados con toques azules, mint, turquesas y verdes, que dan un estilo mediterráneo muy marcado a tu hogar. Si prefieres el estilo nórdico, también puedes optar por colores pastel y tonos neutros. Y si te atreves, apuesta por los tonos más llamativos y luminosos que caracterizan a la decoración boho o tropical, o por toques de color en mostazas, tostados y ocres, que son los colores de moda este verano. En realidad…¡en verano está todo permitido!

Decoracion-verano-trucos

 -Estampados: Hay estampados que gritan verano por los cuatro costados:

 Estampados con motivos de la naturaleza: los más habituales son los estampados florales, pero también puedes probar con estampados de hojas o de otras plantas.

 Estampados marinos: Estrellas de mar, conchas, caracolas, peces, corales…

 Estampados náuticos: nudos marineros, salvavidas, faros, anclas…siempre en tonos granates, blancos y azules.

Si quieres conseguir una decoración de verano que no sea recargada, te recomendamos que combines estos estampados veraniegos con textiles de colores lisos o neutros. ¡La clave está en el equilibrio!

Un extra muy estiloso: Combina los textiles de tu salón con los de tu terraza o balcón para darle un aire más cohesionado y uniforme al conjunto.

4. Dale vida a tus espacios.

Decoracion-verano-trucos
 Plantas que purifican y refrescan el aire, flores frescas en un jarrón bonito para alegrar tu salón, conchas o piedras de tu último paseo por la playa…Introducir elementos de la naturaleza en casa es una forma tan sencilla como eficaz de darle un aire veraniego y zen a tu hogar.

Si pones en práctica todas estas ideas para crear ese ambiente que convierta tu casa en un oasis con sabor a verano, ¡estamos seguros de que no necesitarás irte de vacaciones!

 

Las publicaciones contenidas en Entucasa, el Blog de Hipotecas.com, tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.

Artículos relacionados